Juntos caminamos
   
  • Bienvenida
  • Visión
  • Misión
  • Historia
  • Modelo teresiano
  • Instalaciones
  • Modelo Pedagógico
  • Equipos de Coordinación

 

 

bienvenida

 
 

Estimados Padres de Familia:

Es para nosotros un enorme compromiso el compartir con ustedes la formación de sus hijos(as), a través de una educación renovada, que responda a la realidad y la transforme.

En la actualidad, es trabajando verdaderamente en equipo, como se logran obtener más y mejores resultados. Y nuestra Misión Educativa Teresiana busca participar de la educación de sus hijos(as), de una manera integral, a través de la fe, la cultura y el compromiso social, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más libre, justa y solidaria.

Queremos agradecerles por formar parte de nuestra Familia Teresiana, por su confianza y por su apoyo. Sabemos que para que un Modelo Educativo tenga éxito e impacto, se requiere de la colaboración de toda la Comunidad Educativa.

Coordinación General del Colegio la Florida

 

 

 

  visión  
 

Queremos formar personas capaces de vivir la interioridad y de relacionarse con Dios e ir encarnando los valores cristianos y teresianos como filosofía y estilo de vida. Personas libres, responsables, autocríticas, críticas y reflexivas que transmitan los valores y el carisma teresiano en la sociedad.

● Brindar una educación vanguardista y atractiva que dé a los niños/as, jóvenes y adultos una formación académica de calidad, a través de herramientas innovadoras, programas y proyectos específicos para que desarrollen las competencias necesarias y puedan comprometerse con su entorno e implementen alternativas que mejoren su realidad.

● Buscamos con nuestro ejemplo de vida y carisma teresiano, sembrar en nuestras familias y comunidades, el compromiso y la corresponsabilidad en la participación de un mundo plural y diverso que persigue la justicia, la inclusión y el cuidado de nuestra madre tierra para la consecución de la paz.

● Contamos con maestros/as comprometidos con su vocación y el carisma teresiano, interesados en su crecimiento personal y profesional para acompañar a los educandos/as en su proceso de desarrollo de habilidades, valores y compromiso social.

● Crear comunidades socialmente responsables, autogestoras, que forme personas sensibles a las necesidades humanas, con capacidad de elegir, tomar decisiones y resolver problemas mediante una comunicación asertiva, comprometidos en la transformación de la realidad.

 

 

 

 

  misión  
 

 

La Educación Teresiana ofrece a la sociedad de México, una propuesta educativa inspirada en el humanismo cristiano. Colabora en la formación integral de hombres y mujeres, desde la identidad teresiana para que descubran el proyecto de Dios en sus vidas a través de la fe, de la cultura y del compromiso social y sean personas capaces de:

● Desarrollar en equilibrio y armonía sus competencias cognitivas, sociales, afectivas y de interioridad para desempeñarse adecuadamente en la sociedad.

● Integrar una profunda experiencia de fe con la realidad que vivimos, tomando la conciencia de su papel en el mundo, que los lleve a un compromiso en el servicio de los demás.

● Contribuir en la construcción de una sociedad más libre, fraterna, justa y solidaria.

 

 

 

 

 

  modteresiano  
 

 

Nuestra tarea educativa se fundamenta en la Pedagogía de San Enrique de Ossó que propone un estilo y unos valores inspirados en Santa Teresa de Jesús, y facilita cauces para desarrollar el compromiso y la proyección de la Comunidad Educativa.

 

 

 

 

  instalaciones  
 

Contamos con instalaciones completamente renovadas.

Laboratorios de trabajo a microescala.

Auditorio.

Biblioteca.

Aulas multimedia.

Salones de cómputo para todas las secciones.

Cafetería y comedor.

Área de juegos infantiles.

Canchas de futbol, basquetbol y voleybol, pista de atletismo.

Salón de baile y tae kwon do, entre otros.

 

 

 

  Modelo Pedagógico  
 

El modelo de Aprendizaje Situado, Cooperativo y Dialógico es una estrategia metodológica para abordar la experiencia educativa en el aula.

Hace posible la construcción social e interactiva del conocimiento, el desarrollo del pensamiento crítico y creativo y la práctica de principios, valores y procesos de acción-reflexión basados en el diálogo y la cooperación grupal, con miras a la transformación de los sujetos y del contexto social.

SITUADO porque:

Parte de la realidad del alumno.
Fomenta el análisis y la reflexión.
Resuelve con otros.
Transforma.

Situado
Dialógico

DIALÓGICO porque:

Se desarrolla en comunidades de aprendizaje, bajo los principios del aprendizaje dialógico abriendo la escuela a la comunidad para participar en los proyectos didácticos interdisciplinarios.

COOPERATIVO porque:

Propicia la interdependencia social de los alumnos/as.
Alterna momentos de interacciones e interactividad.
Sigue los momentos metodológicos del aprendizaje cooperativo.
Utiliza estrategias de aprendizaje cooperativo.

Cooperativo
 

 

 

Dirección General

direccion

Dirección General: Madre María Naím.

 

Coordinación General

Coordinación General

Coordinación Pedagógica: Paula Sanchez.

Coordinación Administrartiva: Norma Rincón.

Dirección General: Madre María Naím.

Coordinación de Proyectos: Asunción Campillo.

 

Preescolar

 

Coordinación de Inglés: Maribel Campillo

Coordinación Pedagógica: Pilar Menendez.

Coordinación de Proyectos: Ma. del los Ángeles Díaz del Campo.

Primaria

 

Coordinación de Inglés: Gabriela Bustani.

Coordinación Pedagógica: Mariana Venegas.

Coordinación de Proyectos: Ana María Gutierrez.

 

Secundaria

 

Coordinación Pedagógica: Paulina Coronado.

Coordinación Inglés: Aurea Zepeda.

Coordinación de Proyectos: Emmanuel Serrato

Preparatoria

 

Coordinación de Inglés: Claret Aguilar.

Coordinación Pedagógica:Lucia Mercado.

Coordinación de Proyectos: Imelda Gutierrez.

 

Indiana 165, Colonia Nápoles, Ciudad de México.

Teléfonos: 5543-6329 y 5536-2650.

enlinea@lafloridastj.edu.mx

Aviso de Privacidad del sitio

Aviso de Privacidad completo